Arena de silice para cesped artificial ¡Lo mejor para disfrutar de tu jardín!

¿Deseas que tu jardín luzca como esos jardines preciosos o con la hermosura y uniformidad de un campo de fútbol? Eso que quieres en tus espacios exteriores se consigue con el césped natural, el cual puede ser sembrado y mantenido por ti y con poca inversión.

El césped natural se siembra a partir de una combinación de semillas. Esta combinación obedece a múltiples componentes explicados mucho más abajo. También precisa de la aplicación de fertilizantes y sostenerlo con una combinación entre sol y agua. Pero deja de preocuparte, nada de o sea un misterio y aquí te explicamos todo cuanto tienes que tener en cuenta a fin de que veas la fotografía de ese prado que tanto disfrutas todos y cada uno de los días en tu jardín.

Existen varios tipos de césped natural, herramientas que necesitas tal como el rodillo para césped y otras consideraciones que te las vamos a detallar a continuación, de forma que escojas el género de césped que mejor se ajuste a tus pretensiones y te brinde ese espacio natural y fresco que siempre y en todo momento has deseado.

Compra tu arena de silice para cesped artificial ¡Mejores opciones para personalizar tu jardín!

Top Ventas 1
flonatur Arena de silice para cesped Artificial, Saco 25kg, Arena de Gatos, pavimentos Decorativos, Deportivos, Pistas de Padel, Futbol. Granulometría 0,1-0,8
  • Un uso común de la arena de sílice es en la realización de pavimentos decorativos, paisajísticos o en el ámbito deportivo para el mantenimiento y mejora del césped artificial, aportando firmeza y estabilidad a los filamentos que componen el césped artificial, haciendo más mullido y más suave a las pisadas, causando así menor impacto en el tren inferior. Además hará que el césped dure en perfecto estado mucho más tiempo.
  • La arena de sílice es un excelente aislante térmico. En instalaciones de césped artificial que están expuestos a un sol directo, sobre todo en zonas muy calurosas, no tienes que preocuparte. Puedes echar agua sobre el césped artificial y la arena de sílice hace que se mantenga fresco durante mucho más tiempo. Así, podrás disfrutar de tu césped durante todo el año, incluso con temperaturas elevadas porque no quemará.
  • En el sector industrial la arena de sílice debido a sus múltiples cualidades es utilizara para la construcción de edificios y obras públicas. La arena de sílice se incluye en la elaboración de morteros y adhesivos de cemento u hormigón. Su uso, por lo tanto, también se encuentra en el mantenimiento, rehabilitación, conservación, demolición y acondicionamiento de múltiples estructuras (carreteras, naves industriales, vías de tren...).
  • La arena de sílice es considerada uno de los productos con mayor capacidad de absorción. Retiene la humedad y mantiene la temperatura. Factores esenciales para la limpieza, desinfección, protección y conservación de materiales como el metal o microorganismos como las bacterias. Por eso, su uso también es común en sector el agrícola, ecuestre y animalario (desinfección de terrenos, recogida de residuos orgánicos -ya que evita el mal olor- y conservación de productos).
  • La arena de sílice se utiliza en equipos de filtración de piscinas al ser material de gran resistencia a productos químicos, muy dura e insoluble al agua. La arena de sílice es un material filtrante ampliamente empleado en el mundo del tratamiento de aguas de piscina, es el responsable de retener las partículas coloidales y los sólidos suspendidos en el agua garantizando la higiene y la transparencia en el baño, además de la calidad del agua de las piscinas.
Top Ventas 2
ARKMat Regal - Césped Artificial
  • Apariencia perfecta para todo el año
  • Fácil de instalar, no requiere relleno de arena
  • Se seca muy rápido después de lluvia – perfecto para niños o mascotas para salir y jugar en sin todo el barro.
  • Niños y mascotas
  • Muestras disponibles
Top Ventas 3
OSKEY Arena para Chorrear, Arena Fina, Chorro de Arena, Arena de Sílice, (11 Kg)
  • LIMPIA Y CREA una superficie libre de óxidos y pinturas, quedando totalmente lista para el pintado
  • CHORRO DE ARENA, está especialmente diseñado, para eliminar perfectamente la pintura vieja, grafitis en paredes, madera de restos de barnices y pinturas
  • EVITE productos químicos agresivos
  • GENERA POCO RESIDUO y es REUTILIZABLE, siendo más ecológico que otros abrasivos químicos
Top Ventas 6
Suinga - Cepillo + Mango Extensible de 0,8 a 1,4 m para Barrer CESPED Artificial. Producto Adaptado a Cualquier Tipo de césped.
  • 🍂【La elección perfecta de su jardín】Cepillo con mango extensible para la limpieza y mantenimiento de césped artificial y alfombras.
  • 🍂【Controlador de telescopio】La entrada del rastrillo se puede ajustar de 80 CM a 140 CM girando el mango en la dirección opuesta, diseñado para la limpieza.
  • 🍂【Fácil de instalar】Todo lo que tiene que hacer es insertar una manija separada en la cabeza. La tapa negra en la manija se instala firmemente para que caiga en el área de juego cuando se utiliza en el área de limpieza.
  • 🍂【Multifunción】Ideal para la limpieza de hojas, hierbas artificiales y pelo animal en alfombras.
  • 🍂【Garantía de satisfacción Suinga】Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, le atenderemos en latiendadejardin.com.
Top Ventas 10
Cepex Arena Silex 1,2-1,9 mm Precio por Kg (Saco 25Kg) Filtración para Cuidado de estanques y Tratamiento de Aguas
  • Filtración para cuidado de estanques y tratamiento de aguas modelo ARENA SILEX 1,2-1,9 mm Precio por Kg (saco 25Kg)
  • ARENA SILEX 1,2-1,9 mm Precio por Kg (saco 25Kg) de la marca CEPEX
  • CEPEX. Los productos de esta marca están fabricados con los materiales de la mejor calidad.

Qué tipos de césped natural emplear en tu jardín según el clima

La segunda cuenta es el uso de tu césped combinado con el clima donde vives. Jugaremos con estas 2 variables y a sugerirte la combinación de semillas que necesitas para garantizarte un césped natural bonito:

  • Región mediterranea uso bajo y ornamental: para este género de tiempo y empleo se recomienda una mezcla de semillas apoyado en festuca arundinacea, en una mezcla de 85% de festuca arundinacea, 10 % de ray grass inglés y 5% de poa pratense
  • Región mediterranea uso profundo y deportivo: se aconseja la semilla fetusca arundinacea en un cien %. Esto te garantiza que lo logres pisar como desees, sea en un juego deportivo o con tu familia.
  • Región ibérica empleo bajo: para esta región se utiliza una combinacion de ray grass inglés (60%), festuca rubra (30%) y poa pratense (diez %), garantizando de esta forma la hermosura y frondosidad del césped y durabilidad al empleo, mientras que no llegue al uso excesivo, como por ejemplo el deportivo.
  • Región Ibérica uso intenso o deportivo: a fin de que gozes tu jardín y deja de preocuparte por tu césped esta combinación se apoya en un alto contenido de poa pratense (80%) que le da resistencia, mezclado com ray grass inglés (20%) que le brinda uniformidad y belleza
  • Región sur, uso fuerte: esta zona, que se caracteriza por temperaturas suaves prácticamente todo el año y altas temperaturas en verano, además de un contenido salitroso alto, se aconsejan la Festuca arundinacea en un 60%, Kikuyu (Pennisetum clandestinum) en un 20%, Bermuda 10% y Ray grass inglés 10%
  • Para sombra: césped natural y sombra no son buenos amigos, pero existe una combinación que funciona. Si es sombra media, la mezcla es Festuca rubra en 60% y Ray grass inglés en 40%. Si es sombra intensa se utiliza solo festuca rubra
  • Para regenerar zonas maltratadas: para hacerle terapia a un suelo o zona maltratada, donde la semilla ha de ser de veloz crecimiento y ayudar al suelo en la alimentación y transpiración, se aconseja la utilización de ray grass ingles en un cien %. Puede ser asimismo festuca arundinacea. La Bermuda (Cynodon dactylon) también se usa, pero recuerda que no resiste heladas.

Géneros de césped natural y el más destacable para ti

La primera cuenta para que un césped natural pegue en un terreno y aguante el uso es una combinación adecuada de los tipos de semillas. Estas son las semillas según el género de clima.

Algunos consejos para tener un césped bonito

La elección de las semillas de césped natural que vas a cultivar en tu lote y que siempre y en todo momento se vea bonito obedece a ciertas consideraciones explicadas a continuación:

  • Empleo del espacio: este aspecto es el más importante. Del uso que le va a dar a tu césped depende el tipo de semilla que vas a escoger. Hay césped naturales más resistentes que otros al empleo y al abuso.
  • El tiempo: debes elegir las semillas del césped natural que soporte las inclemencias del tiempo en el sitio donde vives
  • Sol y sombra: como afirmamos el césped necesita una combinación de sol y sombra, todo depende del tipo de césped natural que elijas
  • Cuidado: el tipo y la proporción de tiempo que le podamos dedicar al mantenimiento es un factor que precisas entender para escoger el tipo de césped que te es conveniente.
  • Ten en cuenta que todo césped precisa de fertilizante, sobretodo en la siembra. Tenemos una excelente gama de ellos que te ayudarán a conocer medrar y disfrutar de tu espacio alfombrado de verde natural.
  • También es primordial que consideres los rodillos para césped, que te asisten tanto en la siembra como en el cuidado de tu césped.

Cómo lograr un buen cesped en tiempos cálidos:

  • Bermuda (Cynodon dactylon): es la más usada en jardines y estadios deportivos. También conocida como gramilla, es muy resistente al uso pero no aguanta para nada las heladas.
  • Bahía grass (Paspalum notatum): es usada comúnmente para normalizar los suelos, por ser de raíces profundas, con hojas gruesas y oscuras. Esto le da mucha resistencia al uso y no requiere mucho riego.
  • Kikuyu (Pennisetum clandestinum): se amolda realmente bien a tiempos con alta salinidad y calor, con lo que es muy usada en la costa. Es el mucho más fuerte y el que exige más cuidado, ya que medra muy rápido

Cómo lograr un buen jardín en tiempos medio fríos y finalmente fríos:

  • Agrostis (Agrostis estolonifera): el favorito para los campos de golf, puesto que aguanta cortes muy bajos y tiempos extremos
  • Festuca (Festuca arundinacea): una de las más utilizadas, ya que soporta climas muy fríos, calurosos y no requiere de mucha agua. Es de color verde obscuro, muy resistente al uso y de bajo mantenimiento
  • Ray-grass inglés (Lolium perenne): muy fuerte al frio y al calor. Medra muy rápido y es de prominente cuidado, puesto que precisa de mucha agua, corte y fertilizantes.
  • Festuca rubra: es muy sugerido para tiempos invernales, es de hoja tupida y necesita bastante mantenimiento
  • Poa pratense: también recomendado para tiempos invernales. Es increíble para agregar consistencia a tu terreno.
  • Dichondra repens: se trata de una especie especial para realizar efecto tapiz. Este césped es de los pocos que se da muy bien en sombra, pero no soporta muchas pisadas y su cuidado es constante

Otras recomendaciones para optimizar tu jardín

El estimado para cultivar 30 metros cuadrados de césped natural es de 1 kg de semillas mezcladas.

El césped natural, por muy bajo cuidado que sea, siempre necesita que lo cuides. Recuerda consultar los fertilizantes que necesitas para mantenerlo tan bonito como desees.

El uso de herramientas, tales como los rodillos para césped, te garantizan una siembra pareja del terreno y un mantenimiento del césped perfecto. No lo dejes de estimar para que tu césped siempre y en todo momento de gusto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad