Cinta adhesiva para cesped artificial ¡Estupendo para mejorar tu jardín!

¿Deseas que tu jardín se vea como esos jardines hermosos o con la belleza y uniformidad de un campo de fútbol? Eso que deseas en tus espacios exteriores se logra con el césped natural, el que puede ser sembrado y mantenido por ti y con poca inversión.

El césped natural se siembra desde una combinación de semillas. Esta combinación obedece a múltiples componentes explicados más abajo. También precisa de la app de fertilizantes y mantenerlo con una combinación entre sol y agua. Pero despreocúpate, nada de esto es un secreto y aquí te enseñamos todo lo que debes tener en cuenta para que veas la fotografía de ese prado que disfrutas todos y cada uno de los días en tu jardín.

Hay múltiples tipos de césped natural, herramientas que necesitas tal como el rodillo para césped y otras consideraciones que te las vamos a detallar a continuación, de manera que elijas el tipo de césped que mejor se adapte a tus pretensiones y te brinde ese espacio natural y fresco que siempre y en todo momento has deseado.

Compra tu cinta adhesiva para cesped artificial ¡Mejores opciones para disfrutar de tu jardín!

No products found.

Qué tipos de césped natural usar en tu jardín según el tiempo

La segunda cuenta es el uso de tu césped combinado con el tiempo donde vives. Jugaremos con estas 2 variables y a sugerirte la combinación de semillas que precisas para garantizarte un césped natural bonito:

  • Zona mediterranea empleo bajo y ornamental: para esta clase de clima y empleo se recomienda una mezcla de semillas basado en festuca arundinacea, en una mezcla de 85% de festuca arundinacea, 10 % de ray grass inglés y 5% de poa pratense
  • Zona mediterranea empleo intenso y deportivo: se aconseja la semilla fetusca arundinacea en un cien %. Esto te garantiza que lo logres pisar como quieras, sea en un juego deportivo o con tu familia.
  • Zona ibérica uso bajo: para esta región se emplea una combinacion de ray grass inglés (60%), festuca rubra (30%) y poa pratense (diez %), garantizando así la belleza y frondosidad del césped y durabilidad al uso, mientras que no llegue al empleo elevado, como por ejemplo el deportivo.
  • Región Ibérica uso profundo o deportivo: para que gozes tu jardín y deja de preocuparte por tu césped esta combinación se apoya en un contenido elevado de poa pratense (80%) que le da resistencia, combinado com ray grass inglés (20%) que le brinda uniformidad y hermosura
  • Región sur, uso fuerte: esta zona, que se caracteriza por temperaturas suaves prácticamente todo el año y elevadas temperaturas en verano, además de un contenido salitroso prominente, se recomiendan la Festuca arundinacea en un 60%, Kikuyu (Pennisetum clandestinum) en un 20%, Bermuda 10% y Ray grass inglés 10%
  • Para sombra: césped natural y sombra no son buenos amigos, pero hay una combinación que marcha. Si es sombra media, la mezcla es Festuca rubra en 60% y Ray grass inglés en 40%. Si es sombra intensa se utiliza solo festuca rubra
  • Para regenerar zonas maltratadas: para hacerle terapia a un suelo o región maltratada, donde la semilla debe ser de rápido desarrollo y ayudar al suelo en la nutrición y transpiración, se recomienda la utilización de ray grass ingles en un cien %. Puede ser asimismo festuca arundinacea. La Bermuda (Cynodon dactylon) asimismo se utiliza, pero ten en cuenta que no resiste heladas.

Géneros de césped natural y el mejor para ti

La primera cuenta para que un césped natural pegue en un lote y aguante el uso es una combinación correcta de las clases de semillas. Estas son las semillas según el tipo de tiempo.

Algunos consejos para tener un césped bonito

La elección de las semillas de césped natural que vas a cultivar en tu terreno y que siempre luzca bonito obedece a determinadas consideraciones explicadas ahora:

  • Uso del espacio: este aspecto es el más importante. Del uso que le va a dar a tu césped depende el género de semilla que vas a seleccionar. Hay césped naturales más resistentes que otros al uso y al abuso.
  • El tiempo: debes elegir las semillas del césped natural que soporte las inclemencias del tiempo en el lugar donde vives
  • Sol y sombra: como afirmamos el césped necesita una combinación de sol y sombra, todo depende del tipo de césped natural que escojas
  • Cuidado: el tipo y la proporción de tiempo que le podamos dedicar al cuidado es un aspecto que necesitas saber para elegir el género de césped que te es conveniente.
  • Ten en cuenta que todo césped precisa de fertilizante, sobretodo en la siembra. Disponemos una increíble gama de ellos que te asistirán a conocer medrar y disfrutar de tu espacio alfombrado de verde natural.
  • Asimismo es muy importante que estimes los rodillos para césped, que te asisten tanto en la siembra como en el mantenimiento de tu césped.

Cómo lograr un buen cesped en tiempos cálidos:

  • Bermuda (Cynodon dactylon): es la mucho más usada en jardines y estadios de deportes. Asimismo famosa como gramilla, es muy resistente al empleo pero no soporta para nada las heladas.
  • Bahía grass (Paspalum notatum): es usada generalmente para normalizar los suelos, por ser de raíces profundas, con hojas gruesas y oscuras. Esto le da mucha resistencia al empleo y no necesita mucho riego.
  • Kikuyu (Pennisetum clandestinum): se amolda realmente bien a climas con alta salinidad y calor, por lo que es muy utilizada en la costa. Es el mucho más fuerte y el que pide más mantenimiento, puesto que medra muy rápido

Cómo lograr un buen jardín en climas medio fríos y finalmente fríos:

  • Agrostis (Agrostis estolonifera): el preferido para los campos de golf, ya que soporta cortes muy bajos y tiempos extremos
  • Festuca (Festuca arundinacea): entre las más utilizadas, en tanto que soporta tiempos muy fríos, calurosos y no necesita de mucha agua. Es de color verde oscuro, muy fuerte al uso y de bajo cuidado
  • Ray-grass inglés (Lolium perenne): muy fuerte al frio y al calor. Medra muy rápido y es de alto mantenimiento, ya que necesita de mucha agua, corte y fertilizantes.
  • Festuca rubra: es muy sugerido para climas invernales, es de hoja tupida y requiere bastante cuidado
  • Poa pratense: asimismo sugerido para tiempos invernales. Es excelente para agregar consistencia a tu lote.
  • Dichondra repens: se trata de una especie especial para realizar efecto tapiz. Este césped es de los pocos que se da muy bien en sombra, pero no aguanta muchas pisadas y su cuidado es incesante

Otras sugerencias para optimizar tu jardín

El estimado para sembrar 30 m2 de césped natural es de 1 kg de semillas mezcladas.

El césped natural, por muy bajo mantenimiento que sea, siempre necesita que lo cuides. Recuerda consultar los fertilizantes que precisas para mantenerlo tan bonito como desees.

La utilización de herramientas, tales como los rodillos para césped, te garantizan una siembra pareja del terreno y un mantenimiento del césped óptimo. No lo dejes de estimar a fin de que tu césped siempre y en todo momento de gusto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad