Riego automatico para cesped ¡Estupendo para adorar tu jardín!

¿Quieres que tu jardín luzca como esos campos hermosos o con la hermosura y uniformidad de un campo de fútbol? Eso que deseas en tus espacios exteriores se consigue con el césped natural, el que puede ser sembrado y mantenido por ti y con poca inversión.

El césped natural se siembra a partir de una combinación de semillas. Esta combinación obedece a múltiples causantes explicados mucho más abajo. Asimismo necesita de la aplicación de fertilizantes y mantenerlo con una combinación entre sol y agua. Pero despreocúpate, nada de o sea un misterio y aquí te explicamos todo cuanto debes tomar en cuenta a fin de que veas la fotografía de ese prado que tanto disfrutas todos los días en tu jardín.

Hay varios géneros de césped natural, herramientas que precisas como el rodillo para césped y otras consideraciones que te las vamos a detallar ahora, de manera que escojas el tipo de césped que mejor se ajuste a tus necesidades y te brinde ese espacio natural y fresco que siempre y en todo momento has esperado.

Compra tu riego automatico para cesped ¡Mejores opciones para personalizar tu jardín!

Top Ventas 1
Woox Temporizador de Riego WiFi, Programador Riego Automatico para Césped y Jardín, Inteligente Sistema de Riego con Control Remoto Inalámbrico App, Riego por Goteo con Retraso por Lluvia
  • 【Sistema de riego inteligente avanzado】 Único regador temporizado del mercado con función de riego automático basado en el tiempo/humedad/clima. La función de estación meteorológica integrada determina si es necesario el riego automático en función de las condiciones meteorológicas en tiempo real. Por ejemplo, cuando la humedad en Londres es seca, el programador de riego Woox se encenderá automáticamente a las 8:00 de la mañana y se apagará 15 minutos más tarde, realizando un ciclo cada 3 horas.
  • 【No Requiere Wifi Hub】Woox dispositivo de riego inteligente con un rendimiento potente. Capacidad de recepción wifi super 40m, no necesita hubs wifi. Soporta 0,034-0,827 Mpa de presión de agua, no fallará por presión de agua excesiva. G3/4"(26.5mm)&G1"(33.3mm) connection
  • 【Bajo consumo de energía】El dispositivo de riego de flores funciona con cuatro pilas de 1,5 V, y el tiempo de uso teórico es de 4,5 meses (los datos anteriores se basan en el uso tres veces al día). Y la entrada de agua del dispositivo de riego de flores se ha mejorado con una pantalla de filtro de metal, que no es fácil de congestionar y conveniente para el desmontaje y la limpieza.
  • 【Smart Watering & Rain Delay】- Función de retraso de lluvia-Woox temporizador de agua inteligente retrasará el riego de acuerdo a su configuración cada día de lluvia, ruduce el trabajo de riego innecesario.
  • 【 Control remoto de voz+App】- Soporta el control de comandos de voz Alexa & Google Assistant. Puede administrar su horario de riego a través de la APP del teléfono en cualquier momento y en cualquier lugar. Lleve el riego inteligente a su jardín / gardena con el temporizador de riego wifi Woox.【Riego Programado y Riego Cíclico 】Permite regar manualmente sin perturbar el horario programado. Modo de riego manual : basta con pulsar el botón Woox Inicio del riego por goteo.
Top Ventas 2
DEWINNER Aspersor de Jardín Automático, Aspersor Giratorio de Césped de 360 °, Suministros de Jardinería Ajustables, Sistema de Riego con Boquilla de 3 Brazos para Equipos
  • Calidad prémium: hecho de ABS de alta calidad, garantiza un uso ligero pero resistente y constante. La rosca interna permite sellar firmemente y de forma segura.
  • Uso práctico: suministro con 2 conectores de junta de tubería y 1 conector macho para cadena de otro aspersor. Conecte la presión normal del suministro de agua doméstica, pulverización giratoria constante automática de 360 grados sin otros equipos de alimentación auxiliar.
  • Se puede utilizar en serie: para jardín pequeño, gira los brazos a 5 agujeros. Para jardín grande, gira los brazos a 3 agujeros y abre completamente tu grifo de suministro de agua. Para jardín grande y césped, doble o 3 cadenas conecta los aspersores DEWINNER para cubrir completamente más área de riego.
  • 2 boquillas en una: cada aspersor DEWINNER está equipado con una boquilla de 3 brazos y 1 boquilla de mariposa, te permite cambiar diferentes tipos de modo de aspersión para satisfacer tus diversas necesidades de pulverización de agua.
  • Multifunción: el aspersor de agua funciona para riego para jardín, patio, granja, campo de frutas, etc. También funciona como pulverizador de agua en el patio en verano. Una manera económica y fácil para que los niños se diviertan al aire libre. Los accesorios se ajustan al adaptador Hozelock estándar del Reino Unido.
Top Ventas 3
GRÜNTEK Aspersor de Riego Césped Oscilante Automatico para Jardín Largo Alcance 18 x 19m con Motor Turbo (105 m² - MAX. 462 m²) - Riego Grandes Superficies
  • ASPERSOR DE RIEGO AUTOMÁTICO PARA JARDÍN Y SUPERFICIES EXTENDIDAS - Aspersor oscilante para jardines cuadrados y rectangulares y césped de hasta 462 m2. Aspersor sólido con chorro amplio y potente.
  • 20 BOQUILLAS ORIENTABLES - Orientación de las boquillas fácil y versátil. Incluye punta de limpieza integrada en el lateral.
  • RIEGO UNIFORME Y POTENTE - Cantidad de agua y capacidad de chorro ajustables sin restricciones. Potencia de chorro de hasta 18 metros
  • CONECTOR UNIVERSAL - Con un simple clic se conecta a conectores rápidos y es compatible con todo tipo de mangueras de riego de jardín.
  • CÓMO HACERLO FUNCIONAR MÁS TIEMPO - Limpiando el filtro con aire comprimido de impurezas, el aspersor durará más tiempo y evitará que se bloquee. Alternativamente, también se puede limpiar haciendo correr agua a través de él y escurriéndolo.
Top Ventas 4
Boquilla giratoria, aspersor de riego, Boquilla giratoria enterrada DN20 G3/4, aspersor telescópico automático, Herramientas de riego para jardín
  • Alcance del riego: el rango de ajuste del ángulo superior es de 25 a 360 grados, y el alcance del riego es amplio. Además de un rango de movimiento increíble, también puede personalizar el área de pulverización para satisfacer sus diferentes necesidades de riego.
  • Función de elevación automática: el aspersor giratorio tiene función de elevación automática, el cuerpo de la válvula está oculto debajo del césped, este aspersor es muy estable, no se vuelca ni se mueve al regar el césped o el jardín, hermoso y práctico.
  • Aspersores de riego enterrados: este aspersor tiene un filtro incorporado, por lo que no hay que preocuparse de que nadie cuide el aspersor mientras hace las tareas domésticas o los recados, y el aspersor y el filtro son fáciles de desmontar y reemplazar.
  • Ambito de aplicación: los aspersores giratorios se pueden utilizar para el riego de césped, agricultura, viveros, campos y césped, así como para el riego de césped y flores en parques, parques infantiles, espacios verdes, villas, calles y otros lugares.
  • Aspersor ajustable: aspersor de césped con tornillo de ajuste de rango, que puede ajustar al máximo el rango de área que desea regar. El alcance de la pulverización se puede reducir en un máximo del 35%, asegurando que la tierra lejos y cerca no carezca de agua.
Top Ventas 5
3 Piezas Aspersor Automático de Césped 360 °, Aspersores de Agua Automáticos para Césped de Jardín, Aspersor Giratorio de Tres Brazos, Utilizados En Sistemas de Riego por Aspersión de Jardín de Césped
  • 💧estable y duradero: en comparación con el aspersor de césped con base de mariposa, el aspersor de jardín de agua enterrada alarga el palo para insertarse más profundamente en el suelo y se vuelve más estable en condiciones climáticas adversas de lluvia, viento y nieve. El aspersor está hecho de plástico ABS de alta calidad, rendimiento estable, larga vida útil, no tóxico e insípido.
  • 💧Riego general: se pueden usar tres brazos giratorios de 360°y 12 orificios de rociado para riego y rociado de áreas grandes, lo que puede cuidar completamente diferentes áreas de su jardín / césped.
  • 💧Fácil de usar: este producto puede usar mangueras convencionales y juntas de manguera a prueba de fugas y juntas universales de grifos a prueba de fugas. Simplemente conecte los aspersores de césped y jardín a la conexión de agua y podrá comenzar a rociar.
  • 💧Amplia gama de uso: los aspersores de césped se pueden usar para riego de césped, agricultura, viveros y césped, y son compatibles con sistemas de riego y enfriamiento para hogares, jardines, patios, carreteras e invernaderos, también se pueden usar para que los niños jueguen. déjelo girar y deje que sus hijos jueguen de forma divertida.
  • 💧Conjunto perfecto: el juego incluye tres aspersores de jardín. Un número suficiente puede cuidar mejor la humedad de cada terreno, proporcionar una cobertura uniforme, eficiente y rápida, y ahorrarle tiempo. La conexión de la interfaz en serie puede conectar varios productos en serie.
Top Ventas 6
Aspersor enterrado con Boquilla giratoria y Alcance de 6.9-15.6 Metros. Rosca 3/4". Aspersores de riego césped con elevación automática. Aspersor Sectorial Ajuste de ángulo de 25-360 Grados
  • 💦 El aspersor emergente 6008-PGP04 cuenta con una boquilla giratoria y un alcance de 6.9 - 15.6 metros, con rosca 3/4" hembra. Incluye juego de toberas rojas
  • 🌱 Aspersores de riego para césped son faciles de usar y cuentan con un tornillo de ajuste de caudal que permite reducir el caudal en un 35%.
  • 🌼 El difusor de riego cuenta incluye una boquilla giratoria subterránea con función de elevación automática, lo que lo hace práctico y estético.
  • 🌿 El aspersor sectorial tiene un amplio rango de riego con ajuste del ángulo superior desde 25 grados hasta 360 grados. Ideal para su sistema de riego
  • 💧 Aspersor oscilante adecuado para regar el césped y flores en parques, jardines, villas, calles, etc. y tiene un flujo de agua de 0.11 - 1.9 m3/h.
Top Ventas 7
SHANG-JUN Bebedero cronometrado 10 Pc Mini Fuente de riego Agricultura césped del jardín con Boquilla rociadora 360 Grados Pin Tipo de riego automático para Grifo Exterior (Color : Black)
  • 100 nuevo y de alta calidad
  • 360 grados cono intervenir aspersor
  • Círculo ideal para el riego de áreas pequeñas
  • Nuevo pico con una forma giratoria y con el nuevo estilo de espiga corta para la fijación firme
  • Plena rotación, rociado de diámetro hasta aprox7-9m (30 pies).
Top Ventas 8
Aspersors Jardín,Aspersores de Riego Cesped de 360 ° Automático,3 Brazos Ajustables Sprinkler Jardin para Equipos de riego, Sistema de riego para aspersores de césped
  • 【DISTANCIA DE COBERTURA INMENSA】Rango de aspersión de aspersores de riego de 26 pies a 32,8 pies con tuberías estándar internacionales y presión de agua (2.5 bar - 4 bar), la distancia de aspersión es mayor que la de los viejos aspersores de jardín. El diseño de 2 entradas de agua permite conectar 2 o más aspersores cesped para cubrir áreas más grandes.
  • 【BOQUILLA DE ASPERSIÓN AJUSTABLE】Aspersores Jardín Automático de rociador de 3 brazos giratorios ajustables, cada brazo viene con 3 tipos y un total de 36 unidades de boquillas de aspersión de ángulo diferente, 24 unidades más que las antiguas Aspersors Jardín. Puede girar la boquilla para ajustar y experimentar diferentes velocidades y direcciones de pulverización.
  • 【DIFERENTES MÉTODOS DE RIEGO】Hay tres tipos de rociadores para rociadores de jardín. El rociado giratorio de 360 ​​grados, el rociado directo de 90 grados y el rociado oblicuo de 45 grados le permiten cambiar entre diferentes tipos de riego para satisfacer sus diferentes necesidades de rociado.
  • 【MULTIPROPÓSITO Y EFICIENTE】Estos versátiles aspersores cesped se pueden usar para regar el césped al aire libre, el patio de la casa, los campos, el césped, como un poderoso sistema de riego, y también se pueden usar como un divertido jardín de rociadores para que los niños jueguen y se refresquen en los días calurosos.
  • 【AHORRE TIEMPO Y AGUA】Este aspersores de riego cesped viene con 2 conectores rápidos, súper fácil de usar y toma unos segundos para configurar. Aspersors Jardín Automático también utiliza tecnología de conservación de agua que proporciona una capa uniforme de agua sin rociar en exceso.
Top Ventas 9
Sistema de Riego por Goteo,Goteros para Equipos de Riego Automático,158 Pcs Sistema de riego Jardín,40M Kit de riego por Goteo Micro para Macetas, Césped
  • ❤【Alta calidad】: Nuestro sistema de riego con manguera de 40M. puede regar todas sus plantas al mismo tiempo, este sistema aumenta efectivamente la presión del agua, soluciona perfectamente el problema de falta de agua o de obstrucción de plantas al final de la manguera de agua.
  • ❤【Manguera de riego duradera】- Nuestro sistema de riego con tubo de manguera de 40 m, que está hecho de plástico ABS de alta calidad y resistente a los rayos UV y a los productos químicos. (Nota: la manguera se puede sumergir en agua caliente durante unos 10 segundos, lo que hace que la instalación sea más fácil y firme).
  • ❤【Riego personalizado】: El juego de riego por goteo está equipado con 15 boquillas atomizadoras naranjas y 20 goteros rojos. Cada boquilla de rociado de agua giratoria de 360 ​​grados se puede ajustar individualmente según la configuración y las necesidades. Simplemente gire el cabezal de riego por goteo en el sentido contrario a las agujas del reloj para aumentar el flujo de goteo o gire el cabezal de goteo en el sentido de las agujas del reloj para disminuir el flujo.
  • ❤【Ahorre tiempo y agua】:Nuestros productos utilizan rocío de agua del grifo para enfriamiento directo, sin consumo de energía, sin consumo de energía, protección muy respetuosa con el medio ambiente. Cuando el grifo está abierto, el sistema de riego por goteo puede regar automáticamente. Puede ahorrar hasta un 70% de agua en comparación con el riego manual.
  • ❤ 【Aplicaciones amplias】 : El kit de sistema de riego es ideal para atomización, riego de césped, patio, jardín, riego de vegetales, enfriamiento de techos, riego, invernadero, piscina, etc.
Top Ventas 10
HOINCO 200 Piezas Rociador De Goteros de Riego, Aspersores De Riego por Goteo De Flujo Ajustable De 360 Grados, Se Adapta a Tubo De 4 mm ID, para Macizo De Huerto, Jardín y Césped (4 Colores)
  • 【Rociador De Riego Por Goteo】:Adecuado para tubo de 4 mm de DI. Flujo: 0-70L/H. Presión de trabajo: 2-4 kg. Recibirás 200 emisores de goteo, incluidos 50 rojos, 50 azules, 50 verdes y 50 negros. Cantidad suficiente y variedad de colores para su uso diario y reemplazo en cualquier momento.
  • 【Boquilla De Riego Por Goteo Ajustable Aspersor】:Los aspersores de riego por goteo están hechos de plástico duradero y de alta calidad. Cada emisor de goteo tiene 8 orificios de rociado, que pueden ajustar el flujo de agua para riego por goteo o riego por aspersión de 360 grados.
  • 【Fácil de usar】:La rotación de la tapa permite ajustar el flujo hacia abajo y el diámetro a través del mecanismo de trinquete en la tapa y la muesca en la base para cerrar completamente. Estos aspersores de riego por goteo pueden ajustar el flujo, girarlo hacia la izquierda para cerrarlo y girarlo hacia la derecha para ajustar el flujo.
  • 【Estabilidad y Práctico】:Los emisores de goteo se pueden mantener constantes e incluso regar cuando se colocan durante mucho tiempo o cuando la presión fluctúa. Si está en un viaje de negocios o durante un viaje, este producto podría ayudar a regar su planta todos los días automáticamente. ¡Ayuda a ahorrar recursos, ahorrar tiempo, ahorrar dinero y ahorrar agua!
  • 【Aplicaciones amplias】:Por favor, suavice la manguera con agua caliente para lograr una mejor conexión antes de su uso. Adecuado para plantas en macetas, jardines, patios, césped, macizos de flores, terrazas u otro riego agrícola. También apto para jardinería doméstica, producción agrícola, espacios verdes públicos, producción de jardines.

Algunos consejos para tener un césped bonito

La decisión de las semillas de césped natural que vas a cultivar en tu lote y que siempre luzca bonito obedece a ciertas consideraciones explicadas ahora:

  • Empleo del espacio: este aspecto es el más importante. Del uso que le dará a tu césped depende el tipo de semilla que vas a escoger. Hay césped naturales más resistentes que otros al uso y al abuso.
  • El tiempo: debes elegir las semillas del césped natural que soporte las inclemencias del tiempo en el sitio donde vives
  • Sol y sombra: como dijimos el césped precisa una combinación de sol y sombra, todo depende del género de césped natural que escojas
  • Mantenimiento: el tipo y la proporción de tiempo que le tengamos la posibilidad dedicar al mantenimiento es un factor que necesitas entender para escoger el tipo de césped que te es conveniente.
  • Ten en cuenta que todo césped necesita de fertilizante, sobretodo en la siembra. Disponemos una excelente gama de ellos que te ayudarán a ver crecer y disfrutar de tu espacio alfombrado de verde natural.
  • Asimismo es muy importante que estimes los rodillos para césped, que te ayudan tanto en la siembra como en el mantenimiento de tu césped.

Tipos de césped natural y el más destacable para ti

La primera consideración a fin de que un césped natural pegue en un terreno y aguante la utilización es una combinación correcta de las clases de semillas. Estas son las semillas según el tipo de clima.

Cómo mejorar el cesped en tiempos cálidos:

  • Bermuda (Cynodon dactylon): es la más utilizada en jardines y estadios de deportes. Asimismo famosa como gramilla, es muy resistente al empleo pero no soporta para nada las heladas.
  • Bahía grass (Paspalum notatum): es usada generalmente para normalizar los suelos, por ser de raíces profundas, con hojas gruesas y oscuras. Esto le da mucha resistencia al empleo y no requiere bastante riego.
  • Kikuyu (Pennisetum clandestinum): se amolda realmente bien a tiempos con alta salinidad y calor, por lo que es muy usada en la costa. Es el más resistente y el que exige mucho más mantenimiento, ya que crece rapidísimo

Cómo lograr un buen jardín en tiempos medio fríos y terminantemente fríos:

  • Agrostis (Agrostis estolonifera): el favorito para los campos de golf, en tanto que soporta cortes muy bajos y tiempos extremos
  • Festuca (Festuca arundinacea): entre las más utilizadas, puesto que soporta climas muy fríos, calurosos y no necesita de mucha agua. Es de color verde oscuro, muy fuerte al uso y de bajo cuidado
  • Ray-grass inglés (Lolium perenne): muy fuerte al frio y al calor. Medra muy rápido y es de prominente cuidado, puesto que necesita de mucha agua, corte y fertilizantes.
  • Festuca rubra: es muy sugerido para climas invernales, es de hoja tupida y necesita bastante mantenimiento
  • Poa pratense: asimismo sugerido para tiempos invernales. Es increíble para agregar consistencia a tu lote.
  • Dichondra repens: se trata de una especie particular para llevar a cabo efecto tapiz. Este césped es de los pocos que se da realmente bien en sombra, pero no aguanta muchas pisadas y su cuidado es incesante

Qué tipos de césped natural emplear en tu jardín según el clima

La segunda cuenta es la utilización de tu césped conjuntado con el clima donde vives. Vamos a jugar con estas dos variables y a recomendarte la combinación de semillas que precisas para garantizarte un césped natural bonito:

  • Zona mediterranea uso bajo y ornamental: para este género de tiempo y uso se recomienda una mezcla de semillas basado en festuca arundinacea, en una mezcla de 85% de festuca arundinacea, diez % de ray grass inglés y 5% de poa pratense
  • Zona mediterranea uso profundo y deportivo: se recomienda la semilla fetusca arundinacea en un 100 %. Esto te garantiza que lo logres pisar como desees, sea en un juego deportivo o con tu familia.
  • Zona ibérica empleo bajo: para esta región se emplea una combinacion de ray grass inglés (60%), festuca rubra (30%) y poa pratense (10 %), garantizando así la belleza y frondosidad del césped y durabilidad al empleo, mientras que no llegue al uso elevado, como por ejemplo el deportivo.
  • Región Ibérica uso profundo o deportivo: para que gozes tu jardín y despreocúpate por tu césped esta combinación se basa en un alto contenido de poa pratense (80%) que le da resistencia, combinado com ray grass inglés (20%) que le brinda uniformidad y hermosura
  • Región sur, empleo fuerte: esta zona, que se caracteriza por temperaturas suaves casi todo el año y elevadas temperaturas en verano, aparte de un contenido salitroso alto, se recomiendan la Festuca arundinacea en un 60%, Kikuyu (Pennisetum clandestinum) en un 20%, Bermuda 10% y Ray grass inglés 10%
  • Para sombra: césped natural y sombra no son buenos amigos, pero hay una combinación que funciona. Si es sombra media, la mezcla es Festuca rubra en 60% y Ray grass inglés en 40%. Si es sombra intensa se emplea solo festuca rubra
  • Para regenerar zonas maltratadas: para hacerle terapia a un suelo o zona maltratada, donde la semilla ha de ser de rápido crecimiento y ayudar al suelo en la nutrición y transpiración, se recomienda el uso de ray grass ingles en un cien %. Puede ser asimismo festuca arundinacea. La Bermuda (Cynodon dactylon) también se utiliza, pero recuerda que no resiste heladas.

Otras sugerencias para optimizar tu cesped

El estimado para cultivar 30 metros cuadrados de césped natural es de 1 kg de semillas mezcladas.

El césped natural, por bajísimo cuidado que sea, siempre necesita que lo cuides. Recuerda consultar los fertilizantes que precisas para mantenerlo tan bonito como desees.

El uso de herramientas, así como los rodillos para césped, te garantizan una siembra pareja del terreno y un cuidado del césped perfecto. No lo dejes de considerar para que tu césped siempre y en todo momento de gusto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad