Riego automatico para cesped ¡Estupendo para adorar tu jardín!

¿Quieres que tu jardín luzca como esos campos hermosos o con la hermosura y uniformidad de un campo de fútbol? Eso que deseas en tus espacios exteriores se consigue con el césped natural, el que puede ser sembrado y mantenido por ti y con poca inversión.

El césped natural se siembra a partir de una combinación de semillas. Esta combinación obedece a múltiples causantes explicados mucho más abajo. Asimismo necesita de la aplicación de fertilizantes y mantenerlo con una combinación entre sol y agua. Pero despreocúpate, nada de o sea un misterio y aquí te explicamos todo cuanto debes tomar en cuenta a fin de que veas la fotografía de ese prado que tanto disfrutas todos los días en tu jardín.

Hay varios géneros de césped natural, herramientas que precisas como el rodillo para césped y otras consideraciones que te las vamos a detallar ahora, de manera que escojas el tipo de césped que mejor se ajuste a tus necesidades y te brinde ese espacio natural y fresco que siempre y en todo momento has esperado.

Compra tu riego automatico para cesped ¡Mejores opciones para personalizar tu jardín!

Top Ventas 1
GRÜNTEK Aspersor de Riego Cesped Automatico y Sectorial con Estaca de metal. Para riego circular de jardines, césped y grandes superficies. Radio máximo 12.5 M. Conexión en serie posible
  • ROTACIÓN AUTOMÁTICA Y SECTORIAL 💦 Aspersor de jardín con rotación continua automática o con sectores de 0 ° a 360 ° con 6 tipos de chorros y cabezales rompedores de chorro para regar incluso en la proximidad
  • PRACTICO Y FUNCIONAL 💦 Con un puntal de acero inoxidable para ser utilizado incluso en terrenos irregulares. Es adecuado para el riego de grandes superficies.
  • GRAN COBERTURA 💦 El chorro máximo tiene un radio de 12,5 m con una presión de 4 bar o más. Por supuesto, se puede usar con una presión más baja para céspedes más pequeños.
  • RIEGO EN SERIE 💦 Permite conectar varios aspersores en serie. Con presión a 4 bar o más.
  • SÓLIDO Y CONFIABLE 💦 Aspersor confiable para potencia, ligereza y facilidad de uso. El ancho y la orientación del chorro se pueden ajustar fácilmente con una mano
Top Ventas 2
Aiglam Aspersor de jardín, Aspersor de Césped, Aspersor automático de Agua Giratorio de 360 Grados Aspersor de Agua de 3 Brazos Gardena para Equipos de riego
  • 【Diseño único】El Aspersor de jardín se puede girar 360 grados y está equipado con 3 brazos ajustables. Cada brazo tiene 3 líneas de aspersión con 3/4/5 boquillas (36 boquillas en total). A diferencia de los aspersores de jardín con solo 12 aspersores en el mercado, este aspersor rasensprinkler está diseñado con 36 aspersores para lograr una cobertura total.
  • 【Buena distancia de pulverización】Aspersor de jardín cubre su césped sin mucho aspersor de jardín adicional. Tiene una distancia de riego de 10 m para garantizar que todo su césped esté bien cuidado y rocía con una presión de agua de 80 PSI, ¡más potente que la mayoría de los iaspersor de jardín!
  • 【Elige calidad】 Aspersor de jardín es resistente a la oxidación con plástico ABS y polímero, y tiene una base resistente que permanecerá en su lugar durante el uso. Además, todas las conexiones se pueden sellar perfectamente y las boquillas se actualizan para rociar de manera uniforme para reducir las fugas y los desechos.
  • 【Fácil de usar】Simplemente conecte el aspersor de jardín a la manguera de jardín y ajuste la boquilla según sea necesario. Puede controlar el espaciado de los rociadores ajustando la presión del agua. Solo necesita limpiar el cabezal del aspersor suavemente y puede usarlo durante años.
  • 【Servicio posventa 100% satisfecho】 Estamos muy seguros de que Aiglam aspersor de jardín puede lograr lo que desea. Si hay algún problema con el producto, siempre puede contactarnos para obtener un reembolso. Nuestro único objetivo es mantener contentos a nuestros clientes.
Top Ventas 3
HUNTER PSU-02-17A Difusor de riego, Alcance 5,20 Metros, Gris, 4.0x4.0x13.0 cm
  • Altura emergencia 5 cm
  • Incluye tobera con radio de alcance 5,20 metros
  • Ángulo de riego ajustable
  • Incluye filtro
  • Presión de trabajo de 1,4 a 4,8 bares
Top Ventas 4
Aspersores de Riego Cesped, Riego Automatico Aspersor Giratorio de Césped de 360 Grados Sistema de Riego de Césped para Regar Plantas o Juegos de Verano Al Aire Libre
  • Alta calidad: a diferencia de otros aspersores similares que están hechos de plástico frágil, este está hecho de plástico ABS extra grueso que es duradero pero todavía ligero. No se decolora, oxida ni se rompe y puede soportar años. Y tiene una base resistente para permanecer en su lugar durante el uso.
  • Cobertura completa: el aspersor cuenta con tres brazos que se pueden inclinar a diferentes direcciones de pulverización, y cada brazo tiene 12 boquillas en ellos. El potente aspersor tiene una rotación de 360 grados y rocía a una presión de agua de 80 psi, ofreciendo una cobertura total de hasta 334 metros cuadrados.
  • Fácil de usar: si quieres que tu jardín se vea verde exuberante siempre pero no tienes tiempo para cuidarlo, entonces este sistema de aspersor es perfecto para ti. Simplemente conecta el aspersor de agua a cualquier manguera de jardín y controla la distancia del aspersor simplemente ajustando la presión del agua.
  • Conservación de agua: para aquellos jardineros que se dedican a la conservación del agua, el sistema de aspersor tiene las boquillas que no tienen fugas y producen una capa uniforme de agua, y puedes ajustar completamente las boquillas para rociar en cualquier dirección, lo que contribuye mucho a ahorrar en el uso de agua.
  • Amplias aplicaciones: el aspersor de césped funciona muy bien con cualquier manguera estándar (conectores de manguera incluidos). Además de regar tu jardín, césped, plantas y verduras, este aspersor multiusos proporcionará a tus hijos horas de diversión y los mantendrá frescos en una calurosa tarde de verano.
RebajasTop Ventas 5
GARDENA Turbo aspersor T 200 Comfort: uso para céspedes de tamaño medi, superficie de riego de hasta 200m² (8203-29)
  • Función memoria
  • Turbinas resistentes a la arena
  • Filtro integrado contra la suciedad
  • Posibilidad de conexión al sistema de riego sprinklesystem
  • Alcance del riego: 5-8 m, rosca hembra: 3/4", gasto del agua: 2 bar: tobera 1 - 280 l/h tobera 2 - 380 l/h tobera 3 - 480 l/h tobera 4 - 580 l/h, turbo aspersor emergente t 200
Top Ventas 6
ALLILUYAA Aspersors Jardín,Aspersores de Riego Cesped de 360 ° Automático,3 Brazos Ajustables Sprinkler Jardin para Equipos de riego, Sistema de riego para aspersores de césped
  • 【DISTANCIA DE COBERTURA INMENSA】Rango de aspersión de aspersores de riego de 26 pies a 32,8 pies con tuberías estándar internacionales y presión de agua (2.5 bar - 4 bar), la distancia de aspersión es mayor que la de los viejos aspersores de jardín. El diseño de 2 entradas de agua permite conectar 2 o más aspersores cesped para cubrir áreas más grandes.
  • 【BOQUILLA DE ASPERSIÓN AJUSTABLE】Aspersores Jardín Automático de rociador de 3 brazos giratorios ajustables, cada brazo viene con 3 tipos y un total de 36 unidades de boquillas de aspersión de ángulo diferente, 24 unidades más que las antiguas Aspersors Jardín. Puede girar la boquilla para ajustar y experimentar diferentes velocidades y direcciones de pulverización.
  • 【DIFERENTES MÉTODOS DE RIEGO】Hay tres tipos de rociadores para rociadores de jardín. El rociado giratorio de 360 ​​grados, el rociado directo de 90 grados y el rociado oblicuo de 45 grados le permiten cambiar entre diferentes tipos de riego para satisfacer sus diferentes necesidades de rociado.
  • 【MULTIPROPÓSITO Y EFICIENTE】Estos versátiles aspersores cesped se pueden usar para regar el césped al aire libre, el patio de la casa, los campos, el césped, como un poderoso sistema de riego, y también se pueden usar como un divertido jardín de rociadores para que los niños jueguen y se refresquen en los días calurosos.
  • 【AHORRE TIEMPO Y AGUA】Este aspersores de riego cesped viene con 2 conectores rápidos, súper fácil de usar y toma unos segundos para configurar. Aspersors Jardín Automático también utiliza tecnología de conservación de agua que proporciona una capa uniforme de agua sin rociar en exceso.
Top Ventas 7
KBNIAN Aspersores de Riego para Césped Aspersor de Césped Automático con 360° Giratorio con 3 Boquillas Sistema de Riego por Aspersión para Césped con 3 Brazos Herramienta de Riego para Jardín Césped
  • 🚿 【Boquilla Giratoria Ajustable de 360°】: El aspersor de césped del jardín se puede girar 360°, con tres boquillas, que se pueden ajustar en el rango de 45-90° para lograr un riego más preciso. No es necesario controlar manualmente qué área de el césped debe ser regado a continuación, y ya no se necesita equipo de energía auxiliar, y el aspersor girará automáticamente después de que fluya el agua.
  • 🚿 【Material ABS Duradero de Alta Calidad】: KBNIAN aspersor de césped para jardín está hecho de plástico ABS de alta calidad, antioxidante y anticorrosión, para garantizar robustez y durabilidad, y un rendimiento estable. A diferencia de los aspersores de metal, este aspersor de plástico para césped no esté congestionado en el caluroso verano, lo que hace que sea más seguro para los niños y las mascotas jugar en el jardín.
  • 🚿 【Diseño de Clavo de Tierra】: La punta de la boquilla se inserta profundamente en el suelo para garantizar que el dispositivo tenga una buena estabilidad y no se agite ni se caiga debido a la presión del agua al regar el jardín o el césped. El diseño es estable. No se preocupe por moverse o volcarse cuando lo use.
  • 🚿 【Fácil de Usar】: Nuestro aspersor de césped para jardín se puede usar con mangueras de goma usando el conector de manguera rápido 1/2 adjunto (se puede conectar a tuberías de agua de jardín con un diámetro interno de 12 mm a 17 mm), o si su manguera es una versión roscada, solo necesita conectar directamente El aspersor de patio está listo para usar.
  • 🚿 【Aspersor Multiusos】: El aspersor de césped para jardín puede regar céspedes, plantas, flores, verduras, riego de jardín, riego de granjas. El aspersor de césped para jardín se puede usar incluso como un rociador divertido para que los niños jueguen y se relajen en un día caluroso y soleado.
Top Ventas 8
Sistema de Riego por Goteo con Aspersor Pulverizador Ajustable Boquilla y Gotero Automatico 25M Juego de Riego de Jardín para Plantas de Patio Césped Terraza
  • 🌺【Sistema completo】: Nuestros productos incluyen todos los componentes que pueden usarse para iniciar el sistema desde el grifo o la manguera del jardín a mano. No se preocupe por su compatibilidad, es fácil de usar
  • 🌺【Diseño unico】: Nuestro sistema de riego por manguera de 25 m está fabricado con materiales de alta calidad resistentes a los rayos UV y a los productos químicos, que pueden regar todas las plantas al mismo tiempo
  • 🌺【Ahorro agua】: El sistema de riego por goteo de la planta puede ahorrar un 70% de agua. 0-19 galones por hora (ajustable). El sistema de riego por goteo de precisión entrega la cantidad correcta de agua de manera lenta y precisa a las raíces de las plantas
  • 🌺【Fácil de instalar】: Solo necesita remojar en agua caliente durante un minuto y luego mover los accesorios. La instalación es simple, no se requieren excavaciones ni tuberías, y puede disfrutar de la diversión del bricolaje durante el proceso de instalación
  • 🌺【Aplicación ampliap】: Es un equipo ideal para atomización, riego de césped, patios, jardines, riego de hortalizas, agricultura, hortalizas, enfriamiento de techos, riego, riego por aspersión, invernaderos, parterres, etc
Top Ventas 9
3 Piezas Aspersor Automático de Césped 360 °, Aspersores de Agua Automáticos para Césped de Jardín, Aspersor Giratorio de Tres Brazos, Utilizados En Sistemas de Riego por Aspersión de Jardín de Césped
  • 💧estable y duradero: en comparación con el aspersor de césped con base de mariposa, el aspersor de jardín de agua enterrada alarga el palo para insertarse más profundamente en el suelo y se vuelve más estable en condiciones climáticas adversas de lluvia, viento y nieve. El aspersor está hecho de plástico ABS de alta calidad, rendimiento estable, larga vida útil, no tóxico e insípido.
  • 💧Riego general: se pueden usar tres brazos giratorios de 360°y 12 orificios de rociado para riego y rociado de áreas grandes, lo que puede cuidar completamente diferentes áreas de su jardín / césped.
  • 💧Fácil de usar: este producto puede usar mangueras convencionales y juntas de manguera a prueba de fugas y juntas universales de grifos a prueba de fugas. Simplemente conecte los aspersores de césped y jardín a la conexión de agua y podrá comenzar a rociar.
  • 💧Amplia gama de uso: los aspersores de césped se pueden usar para riego de césped, agricultura, viveros y césped, y son compatibles con sistemas de riego y enfriamiento para hogares, jardines, patios, carreteras e invernaderos, también se pueden usar para que los niños jueguen. déjelo girar y deje que sus hijos jueguen de forma divertida.
  • 💧Conjunto perfecto: el juego incluye tres aspersores de jardín. Un número suficiente puede cuidar mejor la humedad de cada terreno, proporcionar una cobertura uniforme, eficiente y rápida, y ahorrarle tiempo. La conexión de la interfaz en serie puede conectar varios productos en serie.
Top Ventas 10
Buluri Sistema de Riego por Goteo, 25m Kit Riego Automatico con Boquillas Ajustables, Riego Plantas Riego por Goteo para Macetas, Jardín, Césped, Invernadero, Lecho de Flores (25M)
  • 【Kit de Riego por Goteo de 25 m】 Este kit riego mejorado tiene 25 metros de manguera, 10 boquillas de nebulización, 10 boquillas de rociado, accesorios de manguera, conectores de grifo y otras herramientas esenciales. Un juego completo para ayudarte a regar 20 plantas de forma automática y simultánea. Y todos ellos están hechos con materiales de alta calidad que son duraderos, resistentes a los rayos UV y a la intemperie.
  • 【Boquillas Ajustables】 ¿Quiere un sistema de riego de jardín personalizado? Cada una de las boquillas se puede ajustar fácilmente girando su cabezal, por lo que puede elegir encenderla, apagarla o ajustar el caudal de agua para adaptarse a diferentes plantas. Un kit de riego por goteo ideal para todos los jardineros.
  • 【Ahorra Hasta un 70%】 El sistema de riego automático le ayudará a ahorrar hasta un 70% de agua y tiempo. El kit riego por goteo minimiza el uso de agua al llevar el agua a la zona de la raíz y le ahorra mucho esfuerzo arrastrando mangueras entre plantas y jardines. ¡Fácil, eficiente y económico!
  • 【Fácil Instalación】 La instalación es muy sencilla y se puede realizar en 30 minutos. Todo está por encima del suelo sin tener que cavar ni hacer fontanería. El kit de riego incluye instrucciones detalladas. Consejo: Caliente el extremo de la manguera en agua caliente durante un minuto antes de la instalación.
  • 【Amplias Aplicaciones】 El sistema de riego automatico es aplicable para el hogar, hotel, césped, jardín e invernadero, y es perfecto para regar malezas, vegetales, hidroponía, plantas de macetas, macizos de flores, cestas colgantes y más, proporcionando humedad constante para sus hermosas plantas.

Algunos consejos para tener un césped bonito

La decisión de las semillas de césped natural que vas a cultivar en tu lote y que siempre luzca bonito obedece a ciertas consideraciones explicadas ahora:

  • Empleo del espacio: este aspecto es el más importante. Del uso que le dará a tu césped depende el tipo de semilla que vas a escoger. Hay césped naturales más resistentes que otros al uso y al abuso.
  • El tiempo: debes elegir las semillas del césped natural que soporte las inclemencias del tiempo en el sitio donde vives
  • Sol y sombra: como dijimos el césped precisa una combinación de sol y sombra, todo depende del género de césped natural que escojas
  • Mantenimiento: el tipo y la proporción de tiempo que le tengamos la posibilidad dedicar al mantenimiento es un factor que necesitas entender para escoger el tipo de césped que te es conveniente.
  • Ten en cuenta que todo césped necesita de fertilizante, sobretodo en la siembra. Disponemos una excelente gama de ellos que te ayudarán a ver crecer y disfrutar de tu espacio alfombrado de verde natural.
  • Asimismo es muy importante que estimes los rodillos para césped, que te ayudan tanto en la siembra como en el mantenimiento de tu césped.

Tipos de césped natural y el más destacable para ti

La primera consideración a fin de que un césped natural pegue en un terreno y aguante la utilización es una combinación correcta de las clases de semillas. Estas son las semillas según el tipo de clima.

Cómo mejorar el cesped en tiempos cálidos:

  • Bermuda (Cynodon dactylon): es la más utilizada en jardines y estadios de deportes. Asimismo famosa como gramilla, es muy resistente al empleo pero no soporta para nada las heladas.
  • Bahía grass (Paspalum notatum): es usada generalmente para normalizar los suelos, por ser de raíces profundas, con hojas gruesas y oscuras. Esto le da mucha resistencia al empleo y no requiere bastante riego.
  • Kikuyu (Pennisetum clandestinum): se amolda realmente bien a tiempos con alta salinidad y calor, por lo que es muy usada en la costa. Es el más resistente y el que exige mucho más mantenimiento, ya que crece rapidísimo

Cómo lograr un buen jardín en tiempos medio fríos y terminantemente fríos:

  • Agrostis (Agrostis estolonifera): el favorito para los campos de golf, en tanto que soporta cortes muy bajos y tiempos extremos
  • Festuca (Festuca arundinacea): entre las más utilizadas, puesto que soporta climas muy fríos, calurosos y no necesita de mucha agua. Es de color verde oscuro, muy fuerte al uso y de bajo cuidado
  • Ray-grass inglés (Lolium perenne): muy fuerte al frio y al calor. Medra muy rápido y es de prominente cuidado, puesto que necesita de mucha agua, corte y fertilizantes.
  • Festuca rubra: es muy sugerido para climas invernales, es de hoja tupida y necesita bastante mantenimiento
  • Poa pratense: asimismo sugerido para tiempos invernales. Es increíble para agregar consistencia a tu lote.
  • Dichondra repens: se trata de una especie particular para llevar a cabo efecto tapiz. Este césped es de los pocos que se da realmente bien en sombra, pero no aguanta muchas pisadas y su cuidado es incesante

Qué tipos de césped natural emplear en tu jardín según el clima

La segunda cuenta es la utilización de tu césped conjuntado con el clima donde vives. Vamos a jugar con estas dos variables y a recomendarte la combinación de semillas que precisas para garantizarte un césped natural bonito:

  • Zona mediterranea uso bajo y ornamental: para este género de tiempo y uso se recomienda una mezcla de semillas basado en festuca arundinacea, en una mezcla de 85% de festuca arundinacea, diez % de ray grass inglés y 5% de poa pratense
  • Zona mediterranea uso profundo y deportivo: se recomienda la semilla fetusca arundinacea en un 100 %. Esto te garantiza que lo logres pisar como desees, sea en un juego deportivo o con tu familia.
  • Zona ibérica empleo bajo: para esta región se emplea una combinacion de ray grass inglés (60%), festuca rubra (30%) y poa pratense (10 %), garantizando así la belleza y frondosidad del césped y durabilidad al empleo, mientras que no llegue al uso elevado, como por ejemplo el deportivo.
  • Región Ibérica uso profundo o deportivo: para que gozes tu jardín y despreocúpate por tu césped esta combinación se basa en un alto contenido de poa pratense (80%) que le da resistencia, combinado com ray grass inglés (20%) que le brinda uniformidad y hermosura
  • Región sur, empleo fuerte: esta zona, que se caracteriza por temperaturas suaves casi todo el año y elevadas temperaturas en verano, aparte de un contenido salitroso alto, se recomiendan la Festuca arundinacea en un 60%, Kikuyu (Pennisetum clandestinum) en un 20%, Bermuda 10% y Ray grass inglés 10%
  • Para sombra: césped natural y sombra no son buenos amigos, pero hay una combinación que funciona. Si es sombra media, la mezcla es Festuca rubra en 60% y Ray grass inglés en 40%. Si es sombra intensa se emplea solo festuca rubra
  • Para regenerar zonas maltratadas: para hacerle terapia a un suelo o zona maltratada, donde la semilla ha de ser de rápido crecimiento y ayudar al suelo en la nutrición y transpiración, se recomienda el uso de ray grass ingles en un cien %. Puede ser asimismo festuca arundinacea. La Bermuda (Cynodon dactylon) también se utiliza, pero recuerda que no resiste heladas.

Otras sugerencias para optimizar tu cesped

El estimado para cultivar 30 metros cuadrados de césped natural es de 1 kg de semillas mezcladas.

El césped natural, por bajísimo cuidado que sea, siempre necesita que lo cuides. Recuerda consultar los fertilizantes que precisas para mantenerlo tan bonito como desees.

El uso de herramientas, así como los rodillos para césped, te garantizan una siembra pareja del terreno y un cuidado del césped perfecto. No lo dejes de considerar para que tu césped siempre y en todo momento de gusto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad