Riego para cesped ¡Perfecto para disfrutar de tu jardín!

¿Deseas que tu jardín se vea como esos jardines hermosos o con la hermosura y uniformidad de un campo de fútbol? Eso que quieres en tus espacios exteriores se logra con el césped natural, el que puede ser sembrado y mantenido por ti y con poca inversión.

El césped natural se siembra a partir de una combinación de semillas. Esta combinación obedece a múltiples causantes explicados más abajo. Asimismo necesita de la aplicación de fertilizantes y sostenerlo con una combinación entre sol y agua. Pero despreocúpate, nada de esto es un secreto y aquí te enseñamos todo lo que debes tomar en cuenta a fin de que veas la fotografía de ese prado que tanto te gusta todos los días en tu jardín.

Existen múltiples géneros de césped natural, herramientas que necesitas como el rodillo para césped y otras consideraciones que te las vamos a describir ahora, de manera que elijas el tipo de césped que mejor se adapte a tus pretensiones y te brinde ese espacio natural y fresco que siempre has esperado.

Compra tu riego para cesped ¡Mejores opciones para personalizar tu jardín!

Top Ventas 1
Buluri Aspersores de Riego, Aspersores de Jardín de 360°Sistemas de Riego por Aspersión área de aspersión 4-7m, Aspersor Circular Pulverizador de Césped para Jardín de Césped
  • CALIDAD PREMIUM: El rociador de jardín Buluri está bien construido con plástico de ingeniería ABS y puede durar sin tener que preocuparse por el óxido o la corrosión. Ligero y lo suficientemente resistente para soportar todo tipo de condiciones climáticas. ¡Cuidado del césped fácil y fiable!
  • COBERTURA COMPLETA: el aspersor de césped puede girar 360 grados y tiene un rango de cobertura de 4 a 7 metros de radio con tuberías estándar y presión de agua (2,0 a 3,0 bares). Se adapta perfectamente a la mayoría de las mangueras estándar, lo que ayuda a prevenir fugas y ahorrar agua.
  • DISEÑO SIMPLE: ¿Busca un sistema de rociadores de agua sencillo? Este aspersor de césped compacto gira sobre una púa resistente que corta el suelo para brindar mayor estabilidad, lanzando agua en un patrón circular. Su diseño de flujo continuo le permite conectar varios aspersores.
  • FÁCIL DE INSTALAR: Estable, fuerte y sin complicaciones. Simplemente conecte el rociador a la manguera de su jardín, use la púa para anclarlo en el suelo y estará listo. Ni siquiera necesitas herramientas o habilidades. El paquete también incluye una cinta de teflón para adaptarse mejor a sus necesidades.
  • APLICACIONES AMPLIAS: Este aspersor de jardín funciona bien con cualquier manguera estándar y es ideal para regar su césped y todo tipo de plantas. Además, el aspersor de agua multiusos es ideal para que los niños jueguen y disfruten del frescor en los calurosos días de verano.
Top Ventas 2
3 Piezas Aspersor Automático de Césped 360 °, Aspersores de Agua Automáticos para Césped de Jardín, Aspersor Giratorio de Tres Brazos, Utilizados En Sistemas de Riego por Aspersión de Jardín de Césped
  • 💧estable y duradero: en comparación con el aspersor de césped con base de mariposa, el aspersor de jardín de agua enterrada alarga el palo para insertarse más profundamente en el suelo y se vuelve más estable en condiciones climáticas adversas de lluvia, viento y nieve. El aspersor está hecho de plástico ABS de alta calidad, rendimiento estable, larga vida útil, no tóxico e insípido.
  • 💧Riego general: se pueden usar tres brazos giratorios de 360°y 12 orificios de rociado para riego y rociado de áreas grandes, lo que puede cuidar completamente diferentes áreas de su jardín / césped.
  • 💧Fácil de usar: este producto puede usar mangueras convencionales y juntas de manguera a prueba de fugas y juntas universales de grifos a prueba de fugas. Simplemente conecte los aspersores de césped y jardín a la conexión de agua y podrá comenzar a rociar.
  • 💧Amplia gama de uso: los aspersores de césped se pueden usar para riego de césped, agricultura, viveros y césped, y son compatibles con sistemas de riego y enfriamiento para hogares, jardines, patios, carreteras e invernaderos, también se pueden usar para que los niños jueguen. déjelo girar y deje que sus hijos jueguen de forma divertida.
  • 💧Conjunto perfecto: el juego incluye tres aspersores de jardín. Un número suficiente puede cuidar mejor la humedad de cada terreno, proporcionar una cobertura uniforme, eficiente y rápida, y ahorrarle tiempo. La conexión de la interfaz en serie puede conectar varios productos en serie.
Top Ventas 3
DEWINNER Aspersor de Jardín Automático, Aspersor Giratorio de Césped de 360 °, Suministros de Jardinería Ajustables, Sistema de Riego con Boquilla de 3 Brazos para Equipos
  • CALIDAD PREMIUM: Hecho de ABS de alta calidad, garantiza un uso ligero pero resistente y constante. La rosca interna permite sellar herméticamente y de forma segura.
  • USO CONVENIENTE: Suministro con 2 conectores de empalme de tubería y 1 conector macho para encadenar otro aspersor. Conecte la presión del suministro de agua doméstico normal, rociador giratorio automático constante de 360 ​​grados sin otro equipo de energía auxiliar.
  • SE PUEDE UTILIZAR EN SERIE: Para jardines pequeños, gire los brazos a 5 orificios. Para un jardín de cerveza, gire los brazos a 3 orificios y abra completamente el grifo de suministro de agua. Para jardines y césped grandes, conecte aspersores DEWINNER de cadena doble o 3 para cubrir completamente más área de riego.
  • 2 BOQUILLAS en una: cada aspersor DEWINNER está equipado con una boquilla de 3 brazos y una boquilla de mariposa, lo que le permite cambiar diferentes tipos de modo de aspersión para satisfacer sus diversas necesidades de aspersión de agua.
  • MULTIFUNCIÓN: El rociador de agua funciona para el riego de jardín, patio, granja, campo de frutas, etc. También funciona como rociador de agua en el patio en verano. Una manera económica y fácil para que los niños se diviertan al aire libre. Los accesorios se ajustan al adaptador hozelock estándar del Reino Unido.
Top Ventas 4
GRÜNTEK Aspersor de Riego Cesped Rectangular (Superficie Riego 366 m2). Potencia 21x15 M
  • El Aspersor Oscilante PRIMAVERA GRÜNTEK está especialmente diseñado para cespedes de tamaño mediano y jardines rectangulares de hasta 336 m² a 4 bar.
  • Rociador Aspersor ajustable individualmente para superficies de 90 a 336 m2 con un ancho de chorro de 21x15 m con máximo a 4 bar
  • 16 potentes boquillas para riego eficiente. Con una pequeña punta de limpieza incluida.
  • Este rociador está hecho de plástico extra resistente: soporta el peso de una persona sin problemas
  • Compatible con todos los tubos gracias a la conexión rápida: sistema de clic universal. Dimensiones: 42,5 x 12 x 7 cm, peso: 298 gr.
Top Ventas 5
BLUEBIRD Set Oferta de 5 Aspersores de Impacto para riego de Superficie. Giro 360º o Ajustable en el Arco Deseado. Regulable de 10 a 360º. para regar el jardín y el césped.
  • Incluye 5 unidades por el precio de 3 (pack oferta)
  • Compatible con la mayoría de pinchos del mercado; para poder fijarlo al suelo (rosca macho de 1/2"); ver video en su ficha conocer sus características
  • Múltiples regulaciones para que se ajuste perfectamente a tus necesidades: ángulo de ataque, arco de riego, rotura del chorro para dispersar mas el agua. ángulo de giro ajustable de 0 a 360º (también llamado arco de riego).ver video en su ficha para mas información al respecto del punto anterior.múltiples regulaciones para que se ajuste perfectamente a tus necesidades: ángulo de ataque, arco de riego (regulable de 0 a 360º) y rotura del chorro para dispersar mas el agua
  • Ideal para el césped de casa, aunque puede usarse a nivel industrial e incluso en agricultura
  • Alcance variable dependiendo de la presión con la que se use: entre 5 y 8 metros
Top Ventas 6
KBNIAN Aspersores de Riego para Césped Aspersor de Césped Automático con 360° Giratorio con 3 Boquillas Sistema de Riego por Aspersión para Césped con 3 Brazos Herramienta de Riego para Jardín Césped
  • 🚿 【Boquilla Giratoria Ajustable de 360°】: El aspersor de césped del jardín se puede girar 360°, con tres boquillas, que se pueden ajustar en el rango de 45-90° para lograr un riego más preciso. No es necesario controlar manualmente qué área de el césped debe ser regado a continuación, y ya no se necesita equipo de energía auxiliar, y el aspersor girará automáticamente después de que fluya el agua.
  • 🚿 【Material ABS Duradero de Alta Calidad】: KBNIAN aspersor de césped para jardín está hecho de plástico ABS de alta calidad, antioxidante y anticorrosión, para garantizar robustez y durabilidad, y un rendimiento estable. A diferencia de los aspersores de metal, este aspersor de plástico para césped no esté congestionado en el caluroso verano, lo que hace que sea más seguro para los niños y las mascotas jugar en el jardín.
  • 🚿 【Diseño de Clavo de Tierra】: La punta de la boquilla se inserta profundamente en el suelo para garantizar que el dispositivo tenga una buena estabilidad y no se agite ni se caiga debido a la presión del agua al regar el jardín o el césped. El diseño es estable. No se preocupe por moverse o volcarse cuando lo use.
  • 🚿 【Fácil de Usar】: Nuestro aspersor de césped para jardín se puede usar con mangueras de goma usando el conector de manguera rápido 1/2 adjunto (se puede conectar a tuberías de agua de jardín con un diámetro interno de 12 mm a 17 mm), o si su manguera es una versión roscada, solo necesita conectar directamente El aspersor de patio está listo para usar.
  • 🚿 【Aspersor Multiusos】: El aspersor de césped para jardín puede regar céspedes, plantas, flores, verduras, riego de jardín, riego de granjas. El aspersor de césped para jardín se puede usar incluso como un rociador divertido para que los niños jueguen y se relajen en un día caluroso y soleado.
Top Ventas 7
Hotelvs Aspersor de Césped, Aspersores de Riego Cesped Giratorio 360 Aspersor de Agua Jardín Sistema para Manguera de Jardín, Césped, Yardas
  • Estable y duradero Aspersor para césped: En comparación con el aspersor de césped con base de mariposa, este aspersores de jardin alargar la espiga se puede fijar de forma segura en el suelo irregular o inclinado, simplemente clavar en el suelo y conectar a un grifo, se evitará que el aspersor de césped se mueva o se caiga debido a la presión del agua.
  • Rociador automático para césped pequeño de rotación 360: Aspersor jardin automático se puede girar 360 grados para hacer aerosoles, difusores de agua para terraza rango de rociado de 13 pies a 23 pies con una presión de agua de 29 a 44 KPI, el chorro de rociado fino puede brindar una cobertura más uniforme para su jardín.
  • Fácil de instalar y usar: Conveniente difusor jardin sistema, simplemente conecte la manguera al conector rápido de la manguera, luego conéctela al sistema de rociadores de césped. Aspersores de riego cesped gira 360 grados sin ningún otro dispositivo auxiliar, solo a través de la presión del suministro de agua en el hogar
  • Rociadores de jardín para grandes áreas de cobertura: Aspersores para terrazas Tiene un diseño de 2 entradas de agua que permiten combinar 2 o más sistemas de rociadores para adaptarse a áreas más grandes de césped.
  • Aplicación multiusos: Pulverizador agua jardin se puede utilizar para césped, agricultura, vivero, campos y riego de césped, también se puede utilizar para el tiempo de juego de los niños, deje que sus hijos se diviertan usando aspersor terraza verano y siéntete fresco en un día caluroso.
Top Ventas 8
Bambelaa! Aspersor de césped de grandes superficies de metal, aspersor circular, aspersor de impulso, riego de jardín, 1/2 pulgadas, 280 grados
  • Aplicación: adecuado para grandes superficies de césped, flores y otras áreas de jardín. conectar la manguera de jardín y clavar en el suelo con la estaca
  • Flexibilidad: el aspersor de agua con regulación de nivel de 20° hasta 280° tiene un alcance de 5 m. 10 m. El aspersor de jardín alcanza un alcance de aprox. 8 m para regar el césped
  • Riegado: el aspersor de césped es ideal para una superficie de riego de aprox. 100 m², 150 m² o 200 m²
  • Calidad: el aspersor de pulsación metálico está hecho de zinc y aluminio. El aspersor o aspersor sectorial se puede conectar uno tras otro
  • Contenido del envío: 1 x Bambelaa! Riego para jardín, aspersor circular, aspersor de impulso, para grandes superficies, metal, 1/2 pulgadas
Top Ventas 9
HUNTER PSU-02-17A Difusor de riego, Alcance 5,20 Metros, Gris, 4.0x4.0x13.0 cm
  • Altura emergencia 5 cm
  • Incluye tobera con radio de alcance 5,20 metros
  • Ángulo de riego ajustable
  • Incluye filtro
  • Presión de trabajo de 1,4 a 4,8 bares
Top Ventas 10
Aspersor de Riego Cesped Sectorial 30°-360° Circular GRÜNTEK. Con 4 boquillas rociadores y punta de metal
  • ASPERSOR CIRCULAR AUTOMATICO 💧 Rotacion automatica - 4 tipos de chorros fácilmente seleccionables para regar plantas, flores y cespede pequeños y grandes
  • ASPERSOR SECTORIAL 💧 variación del ángulo cubierto de 30 ° a 360 °. Riego preciso y avanzado de grandes áreas hasta 452 m², Rago de acción 12.5 M con pression a 4 Bar o superior
  • ASPERSOR CON PUNTA DE METAL 💧 Posibilidad de conectare en serie 2 aspersores. Para posicionamiento fácil y una sujeción segura
  • CONECTOR CON CLIC RAPIDO 💧 Systema universal de enganche por clic ultra simple
  • PODEROSO Y EFICAZ 💧 Aspersor confiable para potencia, ligereza y facilidad de uso

Algunos consejos para tener un césped bonito

La decisión de las semillas de césped natural que vas a sembrar en tu lote y que siempre y en todo momento se vea bonito obedece a ciertas consideraciones explicadas a continuación:

  • Uso del espacio: este aspecto es el más importante. Del uso que le dará a tu césped es dependiente el tipo de semilla que vas a escoger. Hay césped naturales más resistentes que otros al uso y al abuso.
  • El clima: debes seleccionar las semillas del césped natural que soporte las inclemencias del tiempo en el lugar donde vives
  • Sol y sombra: como afirmamos el césped precisa una combinación de sol y sombra, todo depende del tipo de césped natural que escojas
  • Mantenimiento: el tipo y la cantidad de tiempo que le podamos dedicar al mantenimiento es un aspecto que necesitas comprender para escoger el género de césped que te conviene.
  • Recuerda que todo césped precisa de fertilizante, sobretodo en la siembra. Disponemos una excelente gama de ellos que te asistirán a ver crecer y disfrutar de tu espacio alfombrado de verde natural.
  • También es muy importante que consideres los rodillos para césped, que te ayudan tanto en la siembra como en el cuidado de tu césped.

Otras sugerencias para optimizar tu jardín

El estimado para cultivar 30 metros cuadrados de césped natural es de 1 kg de semillas mezcladas.

El césped natural, por muy bajo cuidado que sea, siempre precisa que lo cuides. Recuerda consultar los fertilizantes que precisas para mantenerlo tan bonito como quieras.

El uso de herramientas, tales como los rodillos para césped, te garantizan una siembra pareja del lote y un cuidado del césped óptimo. No lo dejes de considerar a fin de que tu césped siempre de gusto.

Tipos de césped natural y el mejor para ti

La primera cuenta para que un césped natural pegue en un terreno y aguante el uso es una combinación adecuada de los tipos de semillas. Estas son las semillas según el género de tiempo.

Qué tipos de césped natural emplear en tu jardín según el clima

La segunda cuenta es el uso de tu césped combinado con el tiempo donde vives. Jugaremos con estas 2 variables y a recomendarte la combinación de semillas que precisas para garantizarte un césped natural bonito:

  • Región mediterranea uso bajo y ornamental: para este tipo de clima y uso se aconseja una mezcla de semillas basado en festuca arundinacea, en una mezcla de 85% de festuca arundinacea, 10 % de ray grass inglés y 5% de poa pratense
  • Zona mediterranea empleo profundo y deportivo: se aconseja la semilla fetusca arundinacea en un cien %. Esto te garantiza que lo logres pisar como desees, sea en un juego deportivo o con tu familia.
  • Región ibérica uso bajo: para esta zona se usa una combinacion de ray grass inglés (60%), festuca rubra (30%) y poa pratense (diez %), garantizando de este modo la belleza y frondosidad del césped y durabilidad al uso, mientras que no llegue al empleo excesivo, como por servirnos de un ejemplo el deportivo.
  • Región Ibérica uso intenso o deportivo: a fin de que disfrutes tu jardín y deja de preocuparte por tu césped esta combinación se basa en un alto contenido de poa pratense (80%) que le da resistencia, mezclado com ray grass inglés (20%) que le ofrece uniformidad y belleza
  • Región sur, empleo fuerte: esta zona, que se caracteriza por temperaturas suaves casi todo el año y elevadas temperaturas en verano, además de un contenido salitroso alto, se aconsejan la Festuca arundinacea en un 60%, Kikuyu (Pennisetum clandestinum) en un 20%, Bermuda 10% y Ray grass inglés 10%
  • Para sombra: césped natural y sombra no son buenos amigos, pero existe una combinación que funciona. Si es sombra media, la mezcla es Festuca rubra en 60% y Ray grass inglés en 40%. Si es sombra intensa se utiliza solo festuca rubra
  • Para regenerar zonas maltratadas: para hacerle terapia a un suelo o zona maltratada, donde la semilla debe ser de rápido crecimiento y ayudar al suelo en la alimentación y transpiración, se recomienda el uso de ray grass ingles en un 100 %. Puede ser asimismo festuca arundinacea. La Bermuda (Cynodon dactylon) también se usa, pero ten en cuenta que no resiste heladas.

Cómo lograr un buen cesped en climas cálidos:

  • Bermuda (Cynodon dactylon): es la mucho más utilizada en jardines y estadios deportivos. Asimismo conocida como gramilla, es muy resistente al empleo pero no soporta para nada las heladas.
  • Bahía grass (Paspalum notatum): es utilizada comúnmente para normalizar los suelos, por ser de raíces profundas, con hojas gruesas y oscuras. Esto le da mucha resistencia al uso y no necesita bastante riego.
  • Kikuyu (Pennisetum clandestinum): se adapta muy bien a climas con alta salinidad y calor, por lo que es muy usada en la costa. Es el mucho más fuerte y el que pide más cuidado, en tanto que medra muy rápido

Cómo lograr un buen jardín en climas medio fríos y terminantemente fríos:

  • Agrostis (Agrostis estolonifera): el preferido para los campos de golf, ya que soporta cortes muy bajos y tiempos extremos
  • Festuca (Festuca arundinacea): entre las más utilizadas, en tanto que soporta tiempos muy fríos, calurosos y no requiere de mucha agua. Es de color verde oscuro, muy fuerte al empleo y de bajo cuidado
  • Ray-grass inglés (Lolium perenne): muy resistente al frio y al calor. Medra muy rápido y es de prominente cuidado, puesto que necesita de mucha agua, corte y fertilizantes.
  • Festuca rubra: es muy sugerido para tiempos invernales, es de hoja tupida y necesita bastante mantenimiento
  • Poa pratense: también sugerido para tiempos invernales. Es increíble para añadir consistencia a tu terreno.
  • Dichondra repens: hablamos de una especie particular para llevar a cabo efecto tapiz. Este césped es de los pocos que se da realmente bien en sombra, pero no soporta muchas pisadas y su cuidado es constante
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad