Tener un jardín con césped crea un ámbito natural realmente bonito en tu hogar, pero sostenerlo cortado y uniforme es tedioso. Si bien manejar un cortacesped (eléctrico, a gasolina, etcétera .) parezca un trabajo simple , quita tiempo y energía. Para eliminar todo ese trabajo de tu vida tienes que comprar un robot cortacésped, que sostendrá tu jardín como siempre y en todo momento lo quisiste ver. Es más , los bordes y alrededores de pisos y arboles te quedarán bastante mejor que con tu cortacésped.
El robot cortacésped es un aparato autónomo que te conviene mucho , en tanto que recorta el césped por su cuenta, sin tu intervención, en un área delimitada. Una segadora la usas en el momento en que eres capaz de quitar tiempo. El robot trabaja todos y cada uno de los días que quieras programarlo y no necesita casi nada de mantenimiento. Con esta asistencia tendrás tu césped siempre y en todo momento uniforme a la altura que desees.
Los mejores robot cortacésped Yard Force: autonomía para tener tu jardín bonito
No products found.
Para elegir el robot cortacésped que te es conveniente es necesario que tomes en cuenta los próximos puntos, que son muy importantes para que compres el producto que enserio te va a asistir con tu jardín y quitarte ese peso de encima. Por este motivo hemos listo esta guía que te ayudara a escoger ese robot que te es conveniente.
Nuestro equipo ha escogido para ti despues de mucho analizar el mercado y las características de cada robot cortacésped esta lista en la cual hallarás los mejores del mercado:
Cómo escoger mi robot cortacésped Yard Force
Para ayudarte a elegir el robot cortacésped que mejor se ajuste a tus necesidades y sostenga tu jardín bonito tienes que estimar los próximos aspectos :
- Área del jardín: El robot viene en diferentes tamaños. Los más pequeños cubren áreas hasta de 300 metros cuadrados. Van aumentando de tamaño hasta llegar a cubrir áreas hasta de 3000 metros cuadrados
- Pendiente del jardín: los jardines con colinas precisan de robots específicos que aguanten este trato. Estos productos indican el grado de inclinación de la pendiente que soportan
- Peso: a pesar de que los robots son completamente autónomos habrá alguna ocasión que lo tengas que alzar. Es conveniente fijarse del peso total del producto para evitar inconvenientes
- Ruido: la mayoría de los modelos son silenciosos , pero no está de sobra que chequees los decibeles que crea cuando está en desempeño
Especificaciones e instalación de estos autómatas
Este aparato está formado por tres partes: la parte mecánica (ruedas, cuchillas, rotor, motor, etc .), la parte autónoma (programa y otros gadgets electrónicos) y la parte de instalación en el terreno (base y cable).
La instalación es muy sencilla y la puedes realizar tu mismo con un mínimo de herramientas:
Empieza con la base. Se debe colocar en un lugar plano donde haya una toma de corriente próxima y que además sea el epicentro del área que vas a definir para que el robot haga su trabajo.
La otra sección de la instalación son dos cables que se fijan a la tierra con unas estacas afines a las utilizadas en tiendas de campaña:
- El cable perimetral, que sale y llega a la base, y es para que hagas el perímetro que va a contemplar el robot
- El cable guía, que colocas desde la base hasta el cable perimetral que le queda al frente y le señala al robot donde está la base en el momento en que precisa recarga o suspensión.
Apunte importante : En la instalación del cable perimetral es primordial respetar las medidas de distancia que debes dejar de bordes, paredes, pisos y árboles. Si lo instalas apropiadamente te aseguramos que el robot cortacésped Yard Force hace unos acabados de primera y nunca mucho más vas a tomar una tijera podadora.
En la gráfica se explica la distribución de las partes en el lote :
Software , ajustes y programación de un cortacesped automático
Los robots cortacésped traen un software que te permite desarrollar los días y las horas que deseas que trabaje. Asimismo es necesario que ingreses en este programa ciertos datos sobre el terreno y otros datos , que le dejarán al robot adaptarse y funcionar de manera perfecta. Pero despreocúpate , todos traen un manual de empleo bastante fácil de llevar.
Si al programa que trae el robot le sumas la correcta instalación del cable perimetral, te aseguran un acabado en bordes, pisos, árboles y paredes que no vas a poder nunca con tu cortacésped. Esta combinación tecnológica te favorece en quitarte la labor de tener que cortar los bordes con una tijera grande de jardín.
Hay robots que traen en la carcasa una manija de ajuste de la altura de corte del césped. Existen otros modelos que puedes programar y llevar a cabo ajustes mediante una aplicación que instalas en tu móvil.
Hay modelos con sensores que registran los cambios climáticos y calculan el nivel de trabajo que precisa el terreno , estimando el desarrollo del césped según la perseverancia de la lluvia y el sol. Asimismo puedes programarlos para que no trabajen cuando llueva.
Todo es dependiente de la inversión que quieras realizar , que a la final te va a ser muy baja , relacionado con el trabajo y el gasto que te vas a quitar de encima comprando uno de estos aparatos.
¿Cómo marcha un robot cortacésped?
El robot tiene una base donde recarga la batería y permanece en suspensión en el momento en que no trabaja. A la hora programada avanza y corta el césped dentro de un área acotada a través de un cable llamado “cable perimetral”. En el momento en que el robot descubre que está bajo de carga se dirige a la base y queda allí el tiempo que necesite para cargarse (entre 40 y 60 minutos). En el momento en que cumple el tiempo de trabajo planificado se dirige de nuevo a la base y allí queda en suspensión hasta el día siguiente. La base y los cables los puedes disponer tú mismo sin inconvenientes y aquí te explicamos cómo.
El complemento ideal y que no le puede faltar a tu robot cortacésped
Además, tu robot cortacesped se puede complementar con estos accesorios:
No products found.
Cuidado de tu robot cortacésped Yard Force
Otra increíble novedad , un robot cortacésped no requiere mantenimiento. Son estancos, vienen bien sellados y tienen la posibilidad de trabajar bajo lluvia sin ningún inconveniente. Lo único que tienes que estar pendiente es la parte de abajo , donde está el rotor, que no tenga ninguna fibra de césped que estorbe el desempeño habitual.
Otra cosa a chequear son las cuchillas, que se gastan al tiempo. Las cuchillas son económicas y para cambiarlas solo necesitas eliminar y poner un tornillo.
El robot cortacésped Yard Force no posee un contenedor de restos , conque tampoco te tendrás que ocupar de eso. El aparato se hace cargo de regar los cortes del césped en todo el área, de forma que sirvan como abono.
